http://images2.listindiario.com/image/article/443/680x460/0/7B368B14-2CF9-4D2D-B342-53444A94ED38.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:32 AM
Las Mundiales 23 Mayo 2013
Comentarios 4 - último digitado en 25 May a las 10:34 AM
Tamaño texto
VENEZUELA

Caracas prueba un misil reparado

  • Misil venezolano, durante una prueba.

Compartir este artículo
EFE
Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el lanzamiento de uno de los 18 misiles que fueron adquiridos por el país caribeño hace más de 40 años y que fueron restaurados con la ayuda de Cuba y que a partir de ayer permanecerán cargados “para defender la soberanía” del país caribeño.

“Aquí estamos surcando los mares preparándonos para lanzar este misil y ya dejar operativas todas nuestras naves en nuestros mares con los misiles cargados listos para defender la soberanía de nuestro mar territorial”, dijo Maduro durante el acto de lanzamiento desde la isla de La Orchila, en el Caribe.

Cuadros revolucionarios
El gobernante, quien estuvo acompañado por el alto mando militar y por el presidente del Parlamento, el también militar Diosdado Cabello, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “tiene cuadros revolucionarios patriotas, bolivarianos hasta la médula, chavistas, muy sólidos”.

Señaló que la maniobra de ayer forma parte de “la recuperación cada vez mayor de la capacidad defensiva” de los mares venezolanos y hacer del país “una patria inexpugnable, intocable por ningún imperio de este mundo”. El comandante general de la Armada, Diego Guerra, explicó que el misil Otomat MK-2 es un “sistema de arma adquirido por la república en la década de los setenta” y que Venezuela “con tecnología propia” y apoyada por Cuba pudo actualizar.

“Es un sistema de misil superficie-superficie, es decir, de barco a barco, que responde a todas las exigencias de la actualidad en la guerra (...) mide aproximadamente 4.46 metros, consta de una cabeza de radar búsqueda”, explicó Guerra.

Asimismo, apuntó que el misil tiene “una cabeza de guerra” en la que se ubican “aproximadamente 240 kilos de explosivos”. El ministro de la Defensa, Diego Molero, dijo por su parte que este es un misil de “excelente empleo para la defensa de la patria”.

COMENTARIOS 4
Comentó: escogidista
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Los enchufados, búscando distraer los tollos, que han hecho durante 14 años de desgobierno, están llamando al diablo, con eso de misíles, al estilo de los locos de Corea del Norte. No es lo mismo llamarlo, que verlo venir.
23 May 2013 5:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
a quien querran asustar, a la oposicion o al gobierno americano??uuuuuuy que miedo,nicolas y diosdado,disparando misiles,vea puesssss!!
23 May 2013 10:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: escogidista
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Me recuerdan a Noriega el de Panamá, dándole con un machete a un podium, desafiando a los gringos. Todos sabemos como se rindió
24 May 2013 12:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
escogidista,se sospecho de noriega,con el (accidente)que le costo la vida al gral omar torrijos,y tambien,con el decapitamiento de hugo spadafora,nunca fue juzgado por ninguna de esas muertes,pero rugia como un leon feroz,y luego se escondia como un ratoncito asustado,asi son los dictadores.
25 May 2013 10:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña