http://images2.listindiario.com/image/article/431/680x460/0/583286D5-763A-4373-926D-F763401EE0C5.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
Las Mundiales 4 Abril 2013
Comentarios 3 - último digitado en 4 Abr a las 8:59 AM
Tamaño texto
CONFLICTO

Norcorea aumenta las amenazas contra EEUU

  • Prohibición. Obreros surcoreanos salen de la Oficina de Aduanas de Corea del Sur, en Paju. Corea del Norte prohibió ayer, por segundo día consecutivo, la entrada de trabajadores surcoreanos al complejo.

Compartir este artículo
EFE
() Seúl

Corea del Norte anunció ayer que ha aprobado un ataque de su Ejército “con medios nucleares” contra EEUU, informó en un comunicado la agencia estatal KCNA, en una nueva vuelta de tuerca en la campaña de amenazas del régimen a Seúl y Washington.

Según el despacho de KCNA, Corea del Norte informa oficialmente a la Casa Blanca de que usará “medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados” para responder a la “cada vez más intensa política hostil” de EEUU hacia el país comunista.

Pyongyang detalló que ha “examinado y ratificado finalmente” una “operación sin piedad de sus fuerzas armadas revolucionarias” contra EEUU, al que acusó de plantear una “imprudente amenaza nuclear” contra el régimen de Kim Jong-un al desplegar varios aviones de guerra en Corea del Sur.

El poderoso Ejército Popular de Corea (del Norte), que cuenta con más de 1.1 millones de efectivos, “llevará a cabo poderosos y sucesivos contraataques militares, como ya declaró solemnemente su Comando Supremo”, añadió el despacho de la KCNA. Pyongyang invitó además a EEUU a “reflexionar sobre la actual situación” en la que, aseguró, “el momento de la explosión se acerca rápidamente” y “nadie puede predecir que una guerra estallará o no en Corea y si va a ser hoy o mañana”.

 

COMENTARIOS 3
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Que arrogante se está poniendo el gobierno coreano. Ningún estado puede amenazar a otro con ataque nuclear, menos a la gran potencia del mundo. La precursora de las armas nucleares, y la que domina la tecnología en la guerra a larga distancia sin la intervención de soldados. Que insensatos.
4 Abr 2013 7:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Adrix
De: República Dominicana
CUANDO LAS HORMIGAS LE SALEN ALAS. Este piensa que puede amenazar con nuclear a un país como USA, está lejos de obtener lo que necesita. Un millón de soldados esparcidos en media península no son nada para unas bombas que son de granadas. Puede que disparen el primer tiro y luego ¿Que?
4 Abr 2013 8:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lurasu
De: República Dominicana, Santo Domingo
Aunque no creo que la capacidad nuclear de Corea sea tan fuerte, Estados Unidos debe atacar primero y destruir sus instalaciones nucleares para poner fín a esas amenazas y así evitar una desgracia al Planeta.
4 Abr 2013 8:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña