ENFERMEDAD
EL VIRUS C PUEDE TRANSMITIRSE A TRAVÉS DE UTENSILIOS
Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen en el mundo 1.4 millones de defunciones a causa de la hepatitis, enfermedad cuyo día se conmemora hoy. Cinco virus principales causan la hepatitis: A, B, C, D y E.
Minerales
El yodo es un mineral de gran importancia para nuestro cuerpo, su papel esencial es permitir que la glándula tiroides produzca las hormonas tiroideas. Estas hormonas influyen en el crecimiento esquelético, regulan la temperatura corporal y el sistema cardiovascular y facilitan el desarrollo y la maduración del cerebro.
Advertencia
La hepatitis es una enfermedad que mata casi tanto como el sida, con unos 1,4 millones de muertos cada año, anunciaron este jueves en Ginebra varios expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra el 28 de julio, los expertos afirmaron que esta enfermedad, que puede provocar cáncer, puede combatirse.
Aporte
El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) se convirtió en un centro docente universitario en junio del 2012 con la creación de su Consejo de Enseñanza e Investigación, organismo técnico-administrativo responsable de los proceso de formación de profesionales de la salud del nivel de grado y post grado, acompañado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Evento
Hoy es el Día Mundial Contra la Hepatitis y como conmemoración la Fundación de Pacientes con Hepatitis B & C y Otras Enfermedades Inmunológicas en República Dominicana (FUNPAHEINM), tiene previsto una actividad gratuita para pacientes donde podrán conocer la fundación y compartir un desayuno prorecaudación de fondos en el restaurant Atracciones El Lago, del Parque Mirador Sur.
Avance
El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología dijo que esa entidad busca que la cirugía laparoscópica se convierta en la cirugía estándar en República Dominicana, como sucede en otros países.
CANCER
21 de junio- 22 de julio
Tienes todo el apoyo que necesitas del Universo para conseguir tu felicidad. Venus exalta tu personalidad y encanto y Marte, en tu sector del romance y pasión, intensifica con su energía tu vida personal y social. Tu creatividad también explota, surgiendo oportunidades profesionales. Números de suerte: 5, 18, 32
Lo último
 
Columnistas