Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:06 PM
DIAGNÓSTICO
Muchas de las patologías de tratamiento quirúrgico en el período neonatal, se diagnostican en el embarazo
“Me sentí terrible cuando me dijeron que había que operar a mi hija de 15 días de nacida”, confiesa Mariely Pérez. Admite que, aunque su primera reacción fue solicitar a su pediatra esperar un poco más de tiempo, la joven madre se sorprendió cuando éste le informó que mientras más pronto se extrajera la hernia inguinal hallada en la pequeña Sofía, más pronta sería su recuperación.
Salud
Las enfermedades malignas en niños representan un grupo heterogéneo de neoplasias. Estas son raras, pero ocupan la segunda causa de muerte en niños en países desarrollados. Se estima que hay alrededor de 170,000 niños menores de 14 años con diagnósticos de cáncer cada año.
Nutrición
Los niños y niñas mal alimentados por tienen problemas de aprendizaje y en las tareas tienden a ser más lentos
Los niños en edad escolar requieren de una alimentación correcta y balanceada, ya que existe la necesidad de cubrir con los requerimientos para alcanzar sus niveles óptimos de crecimiento y desarrollo tanto físico como mental, pero también porque necesitan un rendimiento adecuado durante las horas en la escuela.
Altruismo
Los infantes con problemas auditivos han encontrado una respuesta positiva desde el año 2005 cuando surgió la Fundación AudioNet, con el único interés de servirles de apoyo a ellos y a sus familias. 
Adelantos
República Dominicana debe  dotar a los hospitales donde se realizan residencias médicas de los instrumentos o tecnologías médicas necesarias para la práctica de laparoscopía, que permita a los especialistas tener una preparación adecuada a los nuevos tiempos. 
PROGRAMA DEL LISTÍN
Educación ha reconocido desde el principio el aporte de este programa
Hoy se cumplen 25 años del nacimiento de Prensa Escuela Plan LEA, programa del Grupo de Comunicación Listín que ha trabajado por el desarrollo de la educación en el país. Su ideóloga, Lourdes Bonnelly de Espaillat, recuerda que en 1989, cuando nace el programa, las jóvenes generaciones no leían el periódico y la escuela trabajaba muy sola, con muchas carencias de recursos.
VIRGO
23 de agosto- 22 de septiembre
Mercurio te lleva a poner mayor atención a aquellas cosas en tu vida que más valoras, bien sean materiales, espirituales o intelectuales. Se manifestará mayor acción en todo lo relacionado a negocios o transacciones. Todo lo relacionado a tu trabajo será más elaborado, más complicado pero también más productivo. Números de suerte: 3, 45, 22
Lo último
 
Columnistas