Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
La República 4 Enero 2014
0 Comentarios
Tamaño texto
RECHAZAN VERSIÓN
Cuerpo de suizo asesinado por atracadores será cremado
EL CUERPO DE PETER WALTER MULLER YA ESTÁ SIENDO VELADO EN UNA FUNERARIA DE LA CAPITAL
Compartir este artículo
María Luisa López
Santo Domingo

Los familiares del ciudadano suizo Peter Walter Muller, asesinado en el parqueo del restaurante Red Grill, ubicado en la avenida Lope de Vega esquina Max Henríquez Ureña, informaron que el cuerpo de su pariente será cremado.

Dijeron que el cuerpo de Muller, que es velado en una funeraria de la capital, les fue entregado a sus parientes a las 2:00 de la tarde de ayer.

Contactada vía telefónica por el LISTÍN DIARIO, la familia explicó que el extranjero tenía once años casado con una dominicana, con quien procreó un niño de siete años de edad.

La mañana de ayer el director de Patología Forense, Santo Jiménez Páez, informó que el cuerpo de Muller no había sido reclamado por ningún familiar, lo que horas después fue rechazado por sus familiares.

 “Yo hablé con el doctor Jiménez Páez y le pedí que por la misma vía que dio la noticia, que lo desmintiera, porque en la forma en que se publicó es como que no tiene dolientes. Él dijo que iban para la embajada porque no lo habían reclamado, cuando yo estuve ahí toda la tarde de ayer (el jueves) y hoy (ayer) en la mañana yo estuve en contacto con ellos. La funeraria estaba lista desde ayer (el jueves)”, aseguró uno de los familiares de Muller, que no quiso identificarse.

Walter Muller, de 66 años, fue asesinado el jueves luego de almorzar con su esposa y su hijo en el referido restaurante, al que acostumbraba visitar con regularidad, según explicó el gerente del restaurante, Armando Castillo.

Jiménez Páez explicó que Muller portaba una cédula dominicana según la cual estaba casado con  la dominicana Ana Ramírez.

En tanto que un empleado del negocio dijo que Walter  Muller llegó con su niño y su esposa. Duró alrededor de una hora almorzando en el lugar  y que luego, cuando se retiraba,  en el parqueo ayudó a abordar el vehículo a su pareja y su niño.

Después, dio la vuelta para ocupar el asiento del conductor y, en ese momento, fue interceptado por  uno de los tres delincuentes mientras  otro de ellos se quedó detrás del vehículo y  el tercero,  el conductor de la motocicleta,  permanecía a poca distancia.

Al empleado le tocó ser  testigo de lo ocurrido porque fue quien atendió a  Walter Muller  y lo acompañó hasta la puerta. Dijo que se puso nervioso cuando vio llegar a los delincuentes y  entró hacia el local desde donde  pudo ver todo lo ocurrido, que pasó muy rápido, a través de la puerta de cristal.

Explicó que inmediatamente  se le acercó, el joven que tenía un arma le dijo al extranjero  que era una atraco, lo que conllevó a un forcejeo entre éste y  Walter Muller. El delincuente insistía en que le diera el dinero, pero la víctima  se resistía a entregarle sus pertenencias y seguía forcejeando incluso después que  el agresor le disparó en una pierna.

Señaló que la víctima siguió negándose a darle el dinero por lo que  el atacante volvió a dispararle, esta vez, en el pecho. Inmediatamente, el conductor de la motocicleta huyó.  A su vez, el que estaba detrás del vehículo trató de esconderse pero lo agarraron y el que le disparó también corrió, siendo  atrapado a pocos metros del lugar por el vigilante de una entidad bancaria. Dijo que inmediatamente llegaron los demás vigilantes de la zona. El restaurante tiene cámaras de vigilancia pero no  vigilantes.

Describió a  Walter Muller  como una persona muy serena y de poco hablar. Dijo que era la esposa quien ordenaba y que acostumbraban a sentarse en una mesa fija pero ese día decidieron usar otra. Recordó que le  ofreció un vino, pero él lo rechazó alegando que estaba cansado de tomar tanto vino en Navidad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña