http://images2.listindiario.com/image/article/431/680x460/0/5FEC01FC-BA90-4C11-A37D-10D150F4A805.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 1 Abril 2013
Comentarios 9 - último digitado en 5 Abr a las 6:50 PM
Tamaño texto
INAUGURACIÓN

Danilo Medina abre hoy segunda línea del Metro

DESDE ESTE LUNES HASTA EL DOMINGO SERÁ GRATUITO
  • Servicio. Hoy trabajará de 12:00 M hasta las 10:00 PM y el resto de los días igual que la línea Uno.
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

Con un recorrido que se inicia en la estación Centro de los Héroes, a las 10:00 de la mañana de hoy, el presidente Danilo Medina dejará inaugurada la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Así lo informó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien agregó que el mandatario iniciará el recorrido a la hora establecida.

El tren que transportará a Danilo Medina hará un giro en la estación de la avenida Máximo Gómez con Kennedy y continuará hasta la estación María Montez del kilómetro Nueve de la autopista Duarte.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) detalló que la segunda línea del Metro de Santo Domingo ofrecerá servicios de forma gratuita a los usuarios desde hoy hasta el próximo domingo, desde la estación María Montez hasta la Estación Eduardo Brito, ubicada en la avenida Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez.

“Es un recorrido de Este a Oeste por debajo de las avenidas John F. Kennedy, V Centenario y Padre Castellanos, y prestará servicios hoy a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 10:30 de la noche, pero el resto de los días tendrá el mismo horario que la primera línea”, informó la Opret a través de un comunicado.

Las estaciones
La segunda línea del Metro de Santo Domingo tiene un trayecto de unos 13 kilómetros y posee 14 paradas o estaciones que interceptan importantes vías de comunicación en dirección Norte-Sur. 

La estación del kilómetro Nueve de la Duarte tiene el nombre de la extinta actriz dominicana, María Montez; a la de la Núñez de Cáceres con Kennedy le fue dado el nombre de Pedro Francisco Bonó; la parada de la calle Doctor Defilló recibió el nombre de Francisco Gregorio Billini y la que fue instalada en la Winston Churchil fue bautizada con el nombre de Ulises Francisco Espaillat.

El nombre del poeta dominicano Pedro Mir engalana la estacuón de la avenida Abraham Lincoln; la estación de la avenida Lope de Vega lleva el nombre del productor de Televisión Freddy Beras Goico, mientras que la de la Ortega y Gasset fue llamada Juan Ulises García Saleta.

(+)
ES UN SISTEMA CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

La segunda línea del Metro fue construida con las últimas normativas de los sistemas más avanzados de la tecnología del mundo ferroviario, lo que permite que cada tren transporte 250 personas y que haga el recorrido en 25 minutos, detalló la Opret.

“Los usuarios del Metro tendrán las ventajas de hacer transbordo de Línea Uno a la línea Dos y viceversa, sin pagar un nuevo pasaje, además de contar con un intercomunicador, en el cual se brindan los servicios de bancos, envíos, telefonías, cables, zona Wi-Fi, pago de servicios generales, tiendas de bisuterías, farmacias, entre otros servicios, ofertas que les ahorrará tiempo, dinero y dará una mayor seguridad a los usuarios”, precisa la comunicación.

COMENTARIOS 9
Comentó: felicita
De: República Dominicana, Los Alcarrizos
Los munícipes de Los Alcarrizos, estamos a la espera de que se le de continuidad a la segunda línea del metro, tal como se contempló en sus inicio esta segunda línea hasta el municipio de Los Alcarrizos, y en base a la que el Estado Dominicano solicitó prestamos y le otorgaron prestamos,es una burla
31 Mar 2013 1:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bigmario
De: Estados Unidos
exelente..el pais se esta modernisando ..pa lante y nunca para atras..ojala' que inaguren otra linea del metro que los viajeros tomen en el tren en el aereopuerto las america hasta la ciudad capital y otra en el aereopuerto de santiago..que chuleria. esperemos..m.j.
1 Abr 2013 2:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jr7070
De: República Dominicana
Que expliquen dónde está el dinero del resto de la línea que realmente debió cubrir un área más extensa y no recortada, de una manera tan vil, cuando los estudios realizados establecieron un trecho mayor para REALMENTE resolver un problema vial que ameritara dicha inversión, así no!!!!
1 Abr 2013 5:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Con esta segunda línea del metro los munícipes de esto sectores tendrán más facilidad para transportarse con mayor rapidez y tendrán garantizado un transporte más eficiente. .
1 Abr 2013 7:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
La importancia de esta segunda linea sumara consecuencias positivas junto a la primera linea, ya que formara una red que les facilitara la manera de trasladarse de un lugar a otro a una masa poblacional.
1 Abr 2013 8:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Importante para el desarrollo del pais el servicio de transporte de metro, seran muchas las personas que se movilizaran de un extremo a otro, y tambien donde podran hacer la transferencia de un metro a otro.
1 Abr 2013 8:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
La segunda linea del metro traerá soluciones a problemas de tránsito en estas avenidas ya que su flujo disminuirá y los pasajeros llegaran más rápidos y seguros a su destino. Bien presidente
1 Abr 2013 11:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nena1
De: República Dominicana
Tenemos algunos comentarista que nunca estan conforme, pero nunca le exigieron nada al PRD, solo que le dejaran caer el boroneo. Que pena de su vision no puede pasar de ahi. Agradecemos a los gobiernos del PLD por pensar en el desarrollo de pais. Esta es una forma de sacar tantas chatarras de las calles y modernizar la Republica Dominicana.
El pais avanza y nosotros conel.
1 Abr 2013 9:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: felicita
De: República Dominicana, Los Alcarrizos
Donde están los autobuses que estarían debajo del elevado de la entrada de Los Alcarrizos, para transportar a los usuarios hasta la 2da. línea del metro, después que el Estado Dominicano recibió los fondos para construir la 2da. línea del metro hasta la entrada del municipio de Los Alcarrizos, variaron el proyecto, no le han cumplido a los Munícipes de Los Alcarrizos en lo referente a esta 2da línea, ni han cumplido con los autobuses que colocarían debajo del elevado de la entrada de los Alcarrizos, para transportar a los /as usuarios /as.
5 Abr 2013 6:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República