La República 19 Marzo 2013
Comentarios 6 - último digitado en 19 Mar a las 9:34 PM
Tamaño texto
FAPROUASD
Maestros de la UASD somete al rector a la justicia acusado de malversación de fondos
EL SOMETIMIENTO INCLUYE ADEMÁS A OTROS FUNCIONARIOS DE LA ACADEMIA ESTATAL
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet fue sometido hoy por ante la Procuraduría de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acusado de malversar los fondos del presupuesto de la universidad del Estado.

La acusación en contra del rector fue presentada por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) a través de sus abogados Remberto José Jesús Pichardo Juan, y Hermes Leopard.

En la querella se alega que Mateo Febrillet le otorgó un contrato por un monto de 61 millones de pesos a una empresa, que según investigaciones, operaba en un callejón del barrio La Yagüita de esta capital.

El sometimiento incluye además a Emma Polanco, vicerrectora administrativa;  César Ramos, director de compra y suministro; Miguelina Brache, tesorera y el ingeniero Adam Peguero, gerente financiero y miembro de la comisión de compra de esa academia.

El sometimiento fue hecho ante el procurador de la Corte de Apelación, debido a que el rector de la UASD goza de jurisdicción privilegiada por el cargo que ostenta.

El presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, dijo que con esa acción se está sentando un precedente en la academia para que, de ahora en adelante, los funcionarios y todo el personal de la UASD actúen con transparencia y se respete la institucionalidad en la universidad estatal.

COMENTARIOS 6
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Estoy de acuerdo con cualquier acción judicial cuyo contenido sean pretensiones justas y, orientadas al bienestar de la población estudiantil y docente de la prestigiosa academia a la cual pertenezco.Agradezco a nuestros representantes su gran eficiencia, firmeza y precisión al actuar.
19 Mar 2013 11:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
No podemos dejar solos a nuestros administradores en tan delicada tarea. Porque sabemos, por desgracia, que cotidianamente administramos a favor de interéses personales y no colectivos.Olvidamos, por conveniencia, los principios Duartianos de: "Trabajar por y para la Patria..."
19 Mar 2013 11:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
¡Que pena da todo lo que pasa en la UASD, cada semana algún problema nuevo!
¿Y aun asi quieren el control del NUEVO Hospital ONCOLOGICO "Rosa Emilia Sánchez de Tavares?
ENTRENGUEN ESE HOSPITAL YA al PATRONATO del Oncologico Dr. Heriberto Pieter y ponganlo a trabajar por los enfermos.
19 Mar 2013 12:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
a ustedes quien los enjuicia,jajajaja oye quienes hablan de transparecia.un grupo de mantienen la universidad quebrada.
19 Mar 2013 12:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pucho
De: Estados Unidos
,,, Pero eso no es pecado que le hayan entregado el contrato,, solo si no fue transparente el concurso o no realizo la obra por la que fue contratata.. y es solo por eso .. no pue se!!
19 Mar 2013 5:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wmejia
De: República Dominicana
Los trajes que usa el señor rector de la UASD son hugo boss y para mantener ese ritmo, se necesita un dinerito extra. denle un chance no sean asi.......
19 Mar 2013 9:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República