http://images2.listindiario.com/image/article/427/680x460/0/75CB0912-9B4D-4AE2-9991-471C7F3617B2.jpeg
La República 12 Marzo 2013
Comentarios 2 - último digitado en 12 Mar a las 5:25 PM
Tamaño texto
PALACIO NACIONAL
Medina encabeza lanzamiento Plan de reducción mortalidad materno-infantil
CON EL PLAN, APLICADO HASTA EL 2016, BUSCAN REDUCIR EN UN 30% ESAS MUERTES
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina encabezó hoy el lanzamiento del Plan Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil, mediante el cual se pretende ofrecer una mayor garantía al derecho a la salud y de manera particular a la prestación de servicios de calidad para la maternidad y nacimiento seguro de los niños dominicanos.

En la actividad, que se efectuó en salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el ministro de Salud Pública,  Freddy   Hidalgo, ofreció los pormenores de la estrategia que se ejecutará para la reducción de la mortalidad materno-infantil hasta el año 2016.

Destacó que la reducción de esas muertes constituye el principal instrumento del Plan y que el Gobierno ha asumido la responsabilidad de reducir en un 30 por ciento la mortalidad materno-infantil durante el año que transcurre.

Durante el acto, los directores de los diez hospitales con mayor índice de muertes materna e infantil, durante el año 2012, firmaron un documento que contiene doce pautas éticas, mediante el cual se comprometieron a cumplirla delante del presidente de la República.

Entre esos compromisos está garantizar la atención humanizada; ofrecer un trato digno a los pacientes y disminuir en un 30% el número de muerte materno- infantil; así como asegurar disponibilidad de sangre, traslado seguro y oportuno a las parturientas; disponibilidad de medicamentos, materiales y supervisar la aplicación correcta de las normas y protocolo de atención.

También el ministro de Salud dijo que el Gobierno asegura el servicio de profesionales obstetras, pediatras, anestesiólogos y cirujanos en esta campaña que pretende reducir las muertes materno-infantil. 

COMENTARIOS 2
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Este plan reduciría a su mínima expresión estas muertes. El gobierno está trabajando para los pobres.
12 Mar 2013 3:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Qué bueno que cada día se busca la forma de reducir la mortalidad infantil, porque es un tema que ha tomado fuerza, y que mejor manera de combatirlo que encontrar una solución inmediata.
12 Mar 2013 5:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República