Listin Diario Logo
25 de marzo 2017, actualizado a las 08:53 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Entretenimiento martes, 21 de febrero de 2017
0 Comentarios

Merengue

Américo Mejía dictará charla

  • Américo Mejía dictará charla

    Gente. Américo Mejía

Miami

El investigador y estudioso del merengue típico Américo Mejía fue invitado para participar hoy con dos conversatorios sobre “Origen y trayectoria del merengue típico dominicano”, en la XI Dominican American Heritage & Cultural Week, que se celebrará hasta el 27 de febrero, día de la independencia nacional dominicana.

Ayer estuvo en el Consulado Dominicano en Miami y hoy martes 22 en el Kay Gather Community Center, Hollywood, en horario de 7:00 a 10:00 de la noche.

¿De dónde vino el merengue? ¿Quiénes fueron los primeros merengueros? ¿Cuáles las primeras grabaciones? ¿Cómo fue recibido el merengue por la alta sociedad? ¿Cuál ha sido la trayectoria de nuestro merengue desde 1854? Todas esas interrogantes las responderá Américo Mejía, en su taller conversatorio sobre este género folclórico, típico, popular y clásico.

También se apreciarán todas las variantes temáticas de nuestra música por excelencia, con apoyo auditivo de grabaciones de colección desde 1923, muchas de estas desconocidas por el público.

Se escucharán también merengues de antología en los aspectos políticos, religiosos, románticos y costumbristas de todo tipo, así como aquellos merengues que han recogido anécdotas amenas del legado histórico y popular de nuestros antepasados.

El charlista, coleccionista e investigador de la música dominicana es responsable de la Galería del Merengue en la Dirección Nacional de Folklore del Ministerio de Cultura, y produce semanalmente el programa “Merengue: Cultura e identidad dominicanas”, a través de Radio Educativa Dominicana, vocero del Ministerio de Educación de República Dominicana.

Al disfrutar esta charla, los asistentes podrán asegurar el conocimiento básico de los orígenes y el desarrollo de nuestro merengue, así como una mayor documentación auditiva acerca de nuestro pasado y presente musical, en las voces y ejecuciones de sus más destacados protagonistas, informaron los promotores.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre