Listin Diario Logo
26 de marzo 2017, actualizado a las 06:32 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Entretenimiento jueves, 09 de febrero de 2017
0 Comentarios

Obra

Estreno teatral desde hoy en la Sala Ravelo TN

"Banco de parque" une por primera vez a dos veteranos

  • Estreno teatral desde hoy en la Sala Ravelo TN

    Teatristas. María Castillo y Manuel Chapuseaux, dos veteranos de las tablas se juntan en "Banco de parque".

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo

Een honor a quien fuera su protagonista 30 años atrás, Ángel Haché, se estrena hoy “Banco de parque”, con un montaje diferente, que une por primera vez a María Castillo y a Manuel Chapuseaux en un escenario. La Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito acogerá la propuesta con funciones de jueves a sábado a las 8:30 de la noche, y domingo a las 6:30 de la tarde.

La comedia romántica lleva a reflexionar sobre la relación de pareja con un texto cargado de humor, escrito por el autor ruso Alexander Gelman, quien ha estado involucrado en este nuevo proceso.

 “Me alegra que el público teatral de la República Dominicana  pueda disfrutar de esta versión de “Banco”, expresó Gelman.

La historia fue escrita hace 35 años atrás. “Se trata de una obra de teatro acerca de un hombre y una mujer que se conocieron por casualidad en un parque y se separaron”, explicó el autor.

Cada uno, agregó, volvió a su infelicidad cotidiana, pero nunca pudo olvidar ese encuentro.

“Espero que el público dominicano nunca se olvide de este montaje que les presenta María Castillo”, manifestó Gelman, quine además mostró su asombro de que Castillo, quien es además la traductora de esta versión, haya sido discípula sobresaliente en el Guitis de Moscú de directores rusos como Tumanov, Efros y Vasiliev.

Con ese aval de Castillo, no dudó en otorgarle los derechos de representar la obra, no solo en República Dominicana, sino también en el extranjero.

((De los actores
María Castillo y Manuel Chapuseax

María Castillo: Con más de 40 años en el arte escénico, posee amplia experiencia en teatro dramático y musical, cine, radio y televisión. A los 16 años se graduó de actriz en la Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes. Magister en Dirección, Diploma Summa Cum Laude del Guitis de Moscú.

Manuel Chapuseaux:  Actor, director y maestro de teatro con varias décadas de experiencia profesional. Director del grupo Teatro Gayumba, que acaba de celebrar sus cuarenta años de existencia y con el cual ha realizado una amplia labor escénica junto a la actriz Nives Santana.

Además de su trabajo como creador, ha contribuido a la formación teatral de numerosos jóvenes a través de talleres.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre