http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/2D495F7F-E2D0-481F-AA47-138ED55996FE.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:31 AM
El Deporte 21 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PRIMER ROUND
Invasión cubana
Compartir este artículo
Yoel Adames F.
yadames2003@yahoo.com

Previo al corredero de 1959, cuando Fidel y sus muchachos bajaron de la Sierra Maestra, Cuba era una potencia con grandes campeones mundiales a nivel pagado, estoy seguro que si no hubiese acontecido este hecho que cambió toda la historia, hoy día la Isla Juana sumara sobre una lista de cerca de cien monarcas mundiales. Ya tenía siete reyes para entonces: Eligio Sardiñas (Kid Chocolate), el segundo monarca latino y el primero en ganar dos coronas en diferentes categorías (pluma y 130 libras), Gerardo González ó Kid Gavilán, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, Ultiminio Mando Ramos,  Benny “Kid” Pared, Luis Manuel Rodríguez y José Legra. Gavilán, Mantequilla, Pared y Rodríguez eran de la categoría welter; parecía que la historia se había detenido, pero no, desde finales de los años noventas algunos “desertores” siguieron escribiendo sus propias historias, quiérase o no, a nombre de su patria y así se coronaron Joel Casamayor, Diosbelys Hurtado y Juan Carlos Gómez.

Hoy se amplía la novela con Yuriorkis Gamboa,   Richard Abril, Guillermo Rigondeaux y Yoan Pablo Hernández, lo que significa que con el boxeo profesional prohibido, Cuba tiene simultáneamente cuatro campeones reinando y podría en cualquier momento aumentar el número. Creo que hay una invasión silente de “Marielitos”, ah, no olviden que el campeón mediano Peter Quillin es de sangre cubana. Jajajajajajaja.

MAYWEATHER JR.: Será el 4 de mayo el regreso del mejor, Floyd Mayweather Jr., su rival: Robert Guerrero (31-1-1, 18KOs.), quizás el mejor boxeador disponible para él en estos momentos, pero lejos de representar un peligro para el monarca de Grand Rapids, Michigan. Claro, el escenario será el MGM, de Las Vegas, Nevada.

Mayweather debe de ganar sin mayores problemas, pero debe de hacerlo bien convincente para ratificar su clase, además, nadie lo compara ya con Manny Pacquiao, ha pasado a ser el mejor sin dar un golpe.

MOTIVACIÓN:  El  Abejón Fortuna acaba de perder a su padre,  Santiago. Habla de un golpe muy fuerte y es natural, pero debe de aceptar de igual manera. Hace unos años, Rafael Torres, casi horas antes de subir al ring a buscar la corona mundial ante Yamil Caraballo recibió la noticia de la muerte de su progenitor, pero lejos de acongojarse, se  llenó de compromisos y fortaleza en su honor y ganó el título con claridad y belleza, aunque después tuvo que llorarÖ Javier no debe salir del gimnasio con miras a su primera defensa aunque sabemos por los duros momentos que está pasando.

RIVAL: El Abejón Fortuna (21-0, 15KOs.) obtuvo el cetro pluma AMB, interino,  el 12 de agosto cuando derrotó  al irlandés Patrick Hyland, en Las Vegas, Nevada, en una eliminatoria. Tendrá que irse a arriesgar a otras tierras ante el peligroso retador  Miguel Zamudio (23-1-1, 13 KOs.), a quien debe enfrentar en abril.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña