El Deporte 6 Mayo 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
EN CHILE
Pacheco conquistó evento de veleros
Se consagró como la campeona sudamericana de veleros
  • Ganadora. La velerista Justina Pacheco se proclamó campeona sudamericana de optimist.
Santo Domingo

Confirmando su gran momento deportivo, la velerista Justina Pacheco, de 13 años de edad, se consagró Campeona Sudamericana de Veleros Optimist en la categoría femenina. Además ocupó el 7? lugar en la clasificación general entre 162 deportistas de 18 países.

El torneo fue disputado desde el 14 al 24 de Abril en aguas del Océano Pacífico, en la localidad de Algarrobo, Chile.

La velerista representante del Club Náutico de Santo Domingo, de la Federación Dominicana de Vela y de la Asociación Dominicana de Optimist, tuvo una muy destacada actuación desde el mismo comienzo del campeonato, liderando su categoría desde principio a fin. Se enfrentó a rivales de gran jerarquía, como la representante de CuraÁao, Odile Van Aanholt,  quien resultó Vice-Campeona Mundial en el 2010, y que en Chile también lograra el Vice-Campeonato, por detrás de la represente dominicana. El Optimist es un velero monoplaza (un solo tripulante), reconocido mundialmente como el barco de iniciación a la navegación a vela. Además, tiene la particularidad de ser one-design.

Esto significa que todos los botes son iguales, y tienen el mismo potencial de velocidad, por lo tanto, en una competencia el que gana es el mejor deportista, y no el mejor bote.

Es un barco pequeño, de 8 pies de largo, con una sola vela, fácil de transportar (por ejemplo, sobre el techo de un vehículo) y simple de maniobrar. Es seguro y estable pero también bastante técnico. Los niños pueden competir en Optimist hasta cumplir los 15 años, para luego pasar a otras categorías.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña