Listin Diario Logo
25 de marzo 2017, actualizado a las 01:22 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Economía & Negocios martes, 21 de marzo de 2017
0 Comentarios

Courier valoran medida de DGA

Carolis Mella
Santo Domingo

El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Courier (Asodec), Luis Valdez, expresó ayer que está “totalmente de acuerdo” con la medida de la Dirección General de Aduanas (DGA) que obliga a los usuarios de la empresa a presentar facturas comerciales de las compras y ventas realizadas.

Valdez indicó, en declaraciones a LISTÍN DIARIO, que la medida presentada es positiva porque trae controles. “Muchas veces las mercancías llegan sin factura y la DGA se ve lamentablemente en la necesidad de revisar esos paquetes para saber si pasan o no de los $200 dólares”.

Resaltó que el precepto es positvo, porque “crea orden”. “Ellos tomaron esa medida para eso, por eso, lo veo todo correcto”, expresó.

La DGA, en cumplimiento con lo que establece el decreto 36-11, de fecha 20 de enero del 2011, que instituye el Reglamento para la Valoración Aduanera, conforme al Acuerdo del Valor GATT de 1994, informó que en caso de que los usuarios no presenten factura, deben demostrar que en el procedimiento que realizan no existe ningún tipo de venta.  

La regulacion implementada por  la DGA entrará en vigencia el lunes 3 de abril, y está fundamentada en el decreto No.402-05 de fecha 28 de julio del año 2005, que reglamenta el Despacho Expreso de Envíos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Economía & Negocios

    Descubre